Matriz DOFA
Debilidades
- Manejo de las herramientas de radio on-line que permita responder a las necesidades que impone la era digital.
- Limitación económica para apoyar al grupo de trabajo.
- Disponibilidad de mayor tiempo para la emisora puesto que varios de los integrantes del equipo tienen otro trabajo que les asegura mejores ingresos económicos.
- Falta generar estrategias de mercadeo efectivas encaminadas a la autosostenibilidad de la emisora.
- No tienen estudio general de audiencias.
Oportunidades
- Ofrecer un medio de comunicación alternativo.
- Los temas que serán abordados en la capacitación orientada por Paulinas Centro de Comunicación Social son pertinentes a las necesidades teórico-practicas de cada una de las emisoras comunitarias participantes.
- Mirada como empresa de comunicación.
- Crecer profesionalmente y formar semilleros de nuevos periodistas y/o comunicadores.
Fortalezas
- Iniciaron emisión el 10 de mayo y han llevado un proceso ininterrumpido.
- Están construyendo conjuntamente la parrilla de programación y cuentan con el apoyo creativo para los programas de opinión, informativo, juvenil y musical.
- Instalaciones de la emisora.
- Equipo humano profesional, con un acumulado importante de trabajo social y comprometidos con la comunidad.
- A través de su programación destacan los nuevos artistas musicales del país.
- Inclusión de las emisoras en el Plan de Desarrollo Distrital.
- Transmisiones sociales y comunitarias en torno a diferentes eventos.
- Tienen claridad en la proyección de la emisora desde su misma imagen a fin de generar identidad.
- Se encuentran en la emisora por el reconocimiento de las organizaciones sociales.
- Sensibilidad para entender lo que hay en el entorno.
Amenazas
- Resulta complicado que en la ciudad de Bogotá sólo hayan sido asignadas 3 frecuencias para 7 emisoras.
- Estatalmente sólo tienen autorizados 7 minutos de publicidad y esto no imposibilita una sana competencia con las emisoras comerciales; situación con la cual se está violando el derecho a la igualdad.
- Los costos elevados correspondientes a Sayco y Acimpro y derechos de concesión.
- Ausencia de una publicidad masiva desde los entes estatales que permita visibilizar a las emisoras comunitarias de la capital en los diferentes medios institucionales.
- No permitir enlace entre las emisoras comunitarias.
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