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Conozca los avances del proyecto Municipios al Dial 2010 que se está llevando a cabo en diferentes emisoras comunitarias de la ciudad de Bogotá y municipios aledaños



La Norte 94.4 F.M.



Matriz DOFA

Debilidades 
  • Manejo de las herramientas de radio on-line que permita responder a las necesidades que impone la era digital.
  • Limitación económica para apoyar al grupo de trabajo.
  • Disponibilidad de mayor tiempo para la emisora puesto que varios de los integrantes del equipo tienen otro trabajo que les asegura mejores ingresos económicos.
  • Falta generar estrategias de mercadeo efectivas encaminadas a la autosostenibilidad de la emisora.
  • No tienen estudio general de audiencias.

Oportunidades
  • Ofrecer un medio de comunicación alternativo.
  • Los temas que serán abordados en la capacitación orientada por Paulinas Centro de Comunicación Social son pertinentes a las necesidades teórico-practicas de cada una de las emisoras comunitarias participantes.
  • Mirada como empresa de comunicación.
  • Crecer profesionalmente y formar semilleros de nuevos periodistas y/o comunicadores.
Fortalezas
  • Iniciaron emisión el 10 de mayo y han llevado un proceso ininterrumpido.
  • Están construyendo conjuntamente la parrilla de programación y cuentan con el apoyo creativo para los programas de opinión, informativo, juvenil y musical.
  • Instalaciones de la emisora.
  • Equipo humano profesional, con un acumulado importante de trabajo social y comprometidos con la comunidad.
  • A través de su programación destacan los nuevos artistas musicales del país.
  • Inclusión de las emisoras en el Plan de Desarrollo Distrital.
  • Transmisiones sociales y comunitarias en torno a diferentes eventos.
  • Tienen claridad en la proyección de la emisora desde su misma imagen a fin de generar identidad.
  • Se encuentran en la emisora por el reconocimiento de las organizaciones sociales.
  • Sensibilidad para entender lo que hay en el entorno.

Amenazas
  • Resulta complicado que en la ciudad de Bogotá sólo hayan sido asignadas 3 frecuencias para 7 emisoras.
  • Estatalmente sólo tienen autorizados 7 minutos de publicidad y esto no imposibilita una sana competencia con las emisoras comerciales; situación con la cual se está violando el derecho a la igualdad.
  • Los costos elevados correspondientes a Sayco y Acimpro y derechos de concesión.
  • Ausencia de una publicidad masiva desde los entes estatales que permita visibilizar a las emisoras comunitarias de la capital en los diferentes medios institucionales.
  • No permitir enlace entre las emisoras comunitarias.

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